Económico
El crecimiento de la industria maderera en la provincia de Misiones se encuentra limitado por la falta de abastecimiento de energía eléctrica. La construcción de nuestra planta no solo incrementa el abastecimiento de energía, sino que mejora la calidad y la estabilidad de la misma. Además, aportamos un importante valor a lo largo de la cadena foresto industrial de la zona.
De la madera que produce un árbol de bosque implantado, el 30% no llega al aserradero, debido a las podas, raleos y despuntes, propios de la gestión forestal. Del 70% que llega al aserradero en forma de troncos, solo la mitad se transforma en madera aserrada, ya que el resto se convierte en costaneros y aserrín. Nosotros compramos estos subproductos para transformarlos en energía, agregando valor económico a los agentes y resolviendo el problema del aserrín para los aserraderos, ya que es un residuo de gran volumen y con alto peligro de incendio.
Social
En nuestra empresa contamos con la participación de 30 colaboradores directos y mas de 100 indirectos.
Además, hemos establecidos acuerdos con la Facultad de Ingeniería de Oberá (FIO) y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN), ambas pertenecientes a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), para ofrecer a los alumnos pasantías remuneradas y para brindarles la oportunidad de realizar su Pasantía Profesional Supervisada (PPS), que forma parte de su plan de estudios y que les permite tener una primera experiencia en el mundo profesional.
Ambiental
El 22 de abril del 2016, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Argentina firmó el Acuerdo de Paris y se comprometió, junto a otros 195 países, a tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El Acuerdo de París establece como objetivo principal limitar el aumento de la temperatura media global a «muy por debajo» de 2 grados Celsius (°C) con respecto a los niveles preindustriales, y se esfuerza por limitar el aumento de la temperatura a 1,5°C por encima de estos niveles. Además, Argentina lo ratificó por ley de la Nación en Septiembre del 2016.
Nosotros, en el marco del plan RenovAr y de la ley 27191, Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica, aportamos nuestro granito de arena.
Nuestra operación reemplaza una generación equivalente realizada con motores de combustión diesel, produciendo un ahorro de 5,5 millones de litros de gasoil por año y evitando una emisión de 14,9 toneladas de CO2 a la atmósfera por año.
Esto se debe a que el 100% del combustible que utilizamos es renovable y carbono neutral, ya que proviene de bosques implantados que absorben durante su crecimiento la misma cantidad de CO2 que es emitida durante su combustión.